jueves, 10 de enero de 2013

Desafío 12 meses, 12 libros

Desde el blog De tinta en vena llega el "ultimate challenge" -spanglish ese recurso tan tentador-. Este reto es lo que cualquier lector ávido y ansioso necesita.

Hecho real 1: Llegas a casa de tu amiga Patricia -si tú, lector, no tienes una amiga llamada Patricia nos conformamos con Marías, Carmenes, Lucías, etc. pero debes saber que no es lo mismo, el riesgo lo corres tú- y como cualquier otro día te pones a ver sus libros, que los tienes más que vistos, por inspirarte o por ir planteandote una nueva lectura y te llevas uno a tu casa. Cuando el libro llega a tu casa lo pones en la librería por no tenerlo por el medio y como no es el momento, tienes otras lecturas y, además, la confianza da asco y sabes que a tu amiga no le va a importar, el libro se queda cogiendo polvo más de unos meses, menos de un lustro. Cosas que pasan.

Hecho real 2: Estás en clase de Literatura estudiando a todos esos autores tan talentosos de los distintos siglos y movimientos, con esas obras tan fantasticas que te las quieres leer todas. Llegas a casa de tu abuela y descubres entre los libros de tu madre cuando era joven un par de titulos interesantes que justo sonaron en aquella clase tan interesante "Maravilloso, ya no los tengo que comprar, me los llevo y los leo en vacaciones" y se repite el mismo proceso del hecho real 1: a la estantería y olvidados.


Y aquí es donde entra el reto 12 meses, 12 libros que nos insta a sacar de la estantería del olvido a obras con polvo de por lo menos un año -y esa es una capa bastante gruesa, imagina el que tiene 4 años- que se han ido quedando muertas de aburrimientos sin leer. Las bases se pueden leer en el mismo blog y constan de leer las obras y reseñarlas, así que cuando lea cada una de la siguientes obras las iré enlazando con su correspondiente reseña, por que si las hago aquí con lo que me enrollo yo como las persianas esto quedaría más largo que un día sin pan, un verano sin playa, una vida sin amor,...

Photobucket

2. 1984, George Orwell
3. Ana Karenina, Leon Tolstoi
4. Rebeca, Daphne du Maurier
5. Un día perfecto, Melania G. Mazzucco.
6. El cuento numero trece, Diane Setterfield
7. La elegancia del erizo, Muriel Barbery
8. Hamlet, William Shakespeare 
9. Madame Bovary, Gustave Flaubert
10. Orgullo y prejuicio, Jane Austen 
11. Cita sin anestesia, Lisa Cach
12. Sueño de una noche de verano, William Shakespeare

1 comentario:

  1. "tu amiga Patricia -si tú, lector, no tienes una amiga llamada Patricia nos conformamos con Marías, Carmenes, Lucías, etc. pero debes saber que no es lo mismo, el riesgo lo corres tú-" JAAAAAAAAJAJJAJAJAJAJAJAAJA in love con este momento, casi me orino de la emoción :)
    Mucha suerte con el reto :) Confiamos en ti! Muaaaaaaaaks.

    pd: sigo teniendo que demostrar que no soy un robot.

    ResponderEliminar