viernes, 29 de junio de 2012

Series Canceladas (la peor pesadilla de una seriéfila)


Si hay algo en esta vida que siempre me ha molestado bastante -por no decir cosas feas, de esas que yo no digo nuncjajajajajja- son los finales abiertos. Vamos a ver señores escritores, si escribes algo la idea es que tenga final, si él final es que todos mueren pones "y al final todo murieron" no es tan complicado, una linea. Y el colmo de los finales abiertos son las series canceladas.

Las series canceladas son mi pesadilla, cada abril-mayo me veo leyendo blogs y rezando lo que no sé para que las series que yo veo no me las cancelen, porque eso implicará que todas las historias que yo estoy deseando ver como concluyen -sobretodo porque mira que les gusta dar vueltas a cosas simples, señores guionistas si se quieren dejenlos vivir- e incluso haciendo mis propias cabalas de como van a ser se quedan ahí, en el limbo de las historias sin acabar y no es justo que gente como yo -y como yo son miles y millones, que la falta de audiencia no es que la vea yo sola- se quede sin final para llorarle y emocionarse.

He aquí las cuatro que más me dolieron, concretamente Veronica Mars y Kyle XY siguen doliendo y seguirán, Flash Forward y Moonlinght pues no tanto porque al ser una temporada no les coges tanto cariño. Y no meto Las chicas Gilmore porque se merecen toda una entrada y no se hasta que punto fueron canceladas o se decidió terminarlas -que si se decidió terminarlas menuda mierda-.


Photobucket

Conocí la serie Veronica Mars una tarde aburrida en la 2 -probablemente- y me enganché, necesité como 5 minutos y ya decidí que estaba en mi top 10 de series -nota mental: escribir mi top 10 de series-.

El intríngulis -acabo de googlear la palabra y resulta que existe, toda la vida pensando que no, que engañada estaba-  de la serie es que la mejor amiga de Veronica es asesinada y no hay manera de descubrir por quien. El padre que en aquel momento es sheriff se obsesiona con que el padre de la muerta -interpretada por mi queridísima Amanda Seyfried, y a quien no le guste se calla, gracias- tiene algo que ver en el asunto, consecuencia: acaban echandolo, el asesinato se queda sin resolver y la madre de Veronica Mars se larga -que maja la señora-.
Cuando la serie empieza el padre se gana la vida como detective privado y Veronica le ayuda, además de eso resuelve algún que otro misterio a sus compañeros de instituto y gente varia.

Esta serie era buenísima, tenía unas críticas increibles, además de un misterio en cada capítulo que se resolvía dentro del capítulo, más el misterio del asesinato que le daba continuidad, junto con los tipicos amoríos de instituto y la propia Veronica que es de las protagonistas femeninas más divertidas e interesantes de todas las series que veo, además, por supuesto, de Logan, el interés amoroso de Veronica que es todo amor y te dan ganas de comértelo. Pues bien, los señores de TheCW en la tercera temporada deciden que no tiene suficiente audiencia y la retiran de la parrilla, y como no, en lo mejor de la serie. Con todas sus tramas abiertas, la historia de amor sin concretar, el misterio a medio resolver,... ¿Por qué? Porque son gente desalmada y ya.

NOTA: Se intentó hacer una especie de spin off o más bien un salto en el tiempo, en el que Veronica Mars trabaja para el FBI, incluso hay una grabación de unos 10 minutos por internet.



Photobucket

Recuerdo que decidí verla debido a los graciosos anuncios de CUATRO para promocionarla del estilo "Si no tiene ombligo, no tiene madre, una suegra que te ahorras" y ví la primera temporada por la tele -que tiempos aquellos en los que era capaz de ver una serie esperando a que la pusiesen en castellano y con una semana entre cada capítulo cuando ya estaba completa en internet-. La segunda la empecé a ver, pero lo abandoné pronto y al final hace dos meses me tragué las tres que hay del tirón por youtube -adorado él sea-.

Kyle XY aparece perdido por la ciudad sin saber quien es ni de donde es a sus ya 16 años y a medida que pasan los capítulos te enteras de que en realidad acaba de nacer y su gestación fue de todos esos años que aparenta lo que hizo que tenga un coeficiente intelectual muy superior, como para leerse la enciclopedia y toda la historia de america en unas cuantas horas, además tiene esa carita tierna de bebé que está aprendiendo. Además hay una corporación interesada en él, otra que lo quiere matar, la vecina de al lado como interés amoroso, la propia familia que lo adopta que tiene lo suyo e incluso una chica como él, Jessy XX.

Se canceló por falta de audiencia -en serio, ¿por qué? vale era un poco más liante, pero también más interesante- y aunque hay un video donde los productores -creo- explican como seguiría la serie, a mi no me vale, exijo que me digan con quién se queda Kyle ¿con Jessy o con Amanda? y ¿de que va Cassidi y Latnok?


Photobucket


Presentaron FlashForward como una de las candidatas a "sustituir" Perdidos cuando se anunció que esta acababa en su sexta temporada y yo que estaba desesperada pensando que iba a ser de mi, decidí verla.

Está basada en la novela homónima -aunque tiene alguna que otra diferencia o eso dice la Wikipedia, aún no me leí en el libro- y se inicia con el desmayo masivo de todo el mundo -y cuando digo todo el mundo no es en plan exageración, es todas las personas del planeta, bueno... todas no muajajajaja SPOILERS- y en dos minutos y algo que transcurre ese desmayo todos sufren un flashforward de seis meses después -no sé como escribir eso sin redundar-. El protagonista, agente del FBI, es el encargado de descubrir quien es el culpable del desmayo masivo y a la vez tiene que lidiar con su propio flasforward que no es agradable y el de su familia, su mujer se ve viviendo con otro. También hay personas que no tuvieron flasforward, eso acojona pues significa que en 6 meses estarán muertos, o no. Vamos que la serie prometía bastante.

Pues cancelada por baja audiencia, aunque bueno esta ya se sabía que la iban a cancelar, pero a mi la pena no me la quita nadie. Una temporada, una triste y solitaria temporada, que por mucho que digan que tiene final cerrado, no lo tiene y menos si el final es otro desmayo masivo con flasforward que nos hace ver que gente que debería estar muerta, está viva.



Photobucket


Me recomendaron esta serie, y debido a lo mucho que me aburría en la residencia, ni me plantee si me gustaría, la descargué y punto, pero me encantó y Jason Dohring -Logan en Veronica Mars, babas, más babas como vampiro centenario- es un vampiro amigo del protagonista.

Mick St. John se reencuentra con la niña que salvó de los colmillos de su mujer, quien lo convirtió a él, cuando ya no es tan niña pues esta es reportera de sucesos e investiga unos asesinatos, obviamente hay historia de amor y reaparición de la esposa-vampira-supuestamente-muerta. La cosa estaba bien, pero en 16 capítulos no hay mucho más que decir.

La serie tuvo mala suerte, le cogió por el medio la huelga de guionistas y se pensó en hacer una segunda temporada cuando acabase, finalmente optaron por hacer unos capítulos más en los que a medias se cierran algunas de las tramas, insuficiente para mi.


Supongo que mi afán por ver todas las series posibles, me llevará a conocer series que en su momento fueron canceladas y que me dará mucha pena.

2 comentarios:

  1. Muy cierto!!! Nada peor que te saquen una serie con la que te habías re enganchado, o que la terminen mal.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasaste por mi blog. Decirte que las fotos del Tommy Mel´s son de restaurante de Vigo ya que yo soy de muy cerquita de esa ciudad. Es genial conocer gente nueva que pasa a saludarme y espero que podamos seguir en contacto ^_^

    Sobre las series, yo actualemente estoy viendo 6 y ya no puedo abarcar mas porque quiero guardar tiempo para otros hobbys como leer o ver pelis. UN BESAZO!!

    ResponderEliminar