viernes, 22 de junio de 2012

Cambio de Look

Dos lugares que me dan terror, regentados por personas que me dan aún más pánico son la Peluquería y el Dentista, y dada mi racha de buena suerte -al revés- en poco espacio de tiempo debo visitarlos a los dos. Al Dentista aún no tocó pero ya sufrí el terror del peluquero.

Si es que yo en mi cabeza me imagino a los peluqueros como seres malignos con una tijera en cada mano que se ríen a carcajadas -malignas, por supuesto- cada vez que escuchan el sonido de las tijeras cortando el pelo. Personas crueles que entienden 1 cm por 10 y sanear el pelo por rapar la cabeza.

Photobucket
¿Da o no miedo?

Para mejorar, mis genes me han dado una "preciosa" cabellera rizada, con rizo estandar, nada de bucles grandes que caen sobre mi espalda ni ricitos pequeñitos de negra al estilo Alisha en Misfits.
Photobucket
Inconvenientes del pelo rizado estándar:
- Si la señora peluquera se pasa cortando, serás un champiñón precioso durante unos cuantos meses.
- Te hagas el corte que te hagas, tus rizos se aposentarán como les plazca -vease, si te lo cortas en pico parecerá que lo tienes cortado recto-.
- Olvidate de salir de la ducha y dejarlo secar al viento sin fijador o espuma, a no ser que te quieras reir mucho, los rizos definidos naturales son una leyenda urbana.
- ETC, ETC.

Ventajas del pelo rizado estándar:
Cri, cri, cri, cri, cri.... Que venga el listo que me las cuente, estoy deseando escucharlo.

Volviendo al tema principal. Me da tanto terror ir a la peluquería por si me hacen un desastre que me he pasado los últimos dos años sin pisar una. La consecuencia ha sido tener una melena larguísima, pero con los últimos 10 cm se podía hacer el mejor nanas para fregar todas las cacerolas de mi aldea el día de fiesta.
Así que me armé de valor y con dos ovarios y un útero, pedí cita en la peluquería, me senté en la silla y pedí que me cortaran el pelo por los hombros. La diferencia es notable.

Photobucket
* La longitud del flequillo no permitía ni alisarlo, ni colocarlo, solo esconderlo.


¿Echo en falta mi melena? Sí, a cada hora, a cada segundo, era taaaan larga. ¿Me arrepiento de habermelo cortado? Cada vez que me toco las puntas y no me lijo la mano, estoy orgullosa de mi decisión. ¿Volveré en menos de dos años? No prometo nada.

Próxima parada: El dentista ¿quien se levanta un día y quiere trabajar metiendo la mano en bocas ajenas y arrancando dientes?

3 comentarios:

  1. Jajaja Me ha encantado tu descripción del pelo y como te armas de valor para ir a la peluquería, porque a mi me pasa exactamente lo mismo. Un saludo y cuidado con los peluqueros y si consigues algún producto que realmente funcione para dejar el pelo más d 12 horas sin que los rizos se caigan hazmelo saber.

    Un saludo y me a ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Sientete orgullosa de tu cabello, el mio tambien es rizo estandar y el cabello rizado sirve para disimular imperfecciones ya que llama la atencion, en cuanto a lo del corte solo se nota un poco la diferencia en las puntas, igual te queda bien el corte... saludos

    ResponderEliminar
  3. Sientete orgullosa de tu cabello, el mio tambien es rizo estandar y el cabello rizado sirve para disimular imperfecciones ya que llama la atencion, en cuanto a lo del corte solo se nota un poco la diferencia en las puntas, igual te queda bien el corte... saludos

    ResponderEliminar